Diagnóstico de Amiloidosis
diagnositico de amiloidosis

La amiloidosis es una enfermedad compleja y muchas veces el diagnostico de amiloidosis se retrasa mucho tiempo.

Ningún análisis de sangre permite realizar un diagnostico de amiloidosis pero algunas pruebas pueden hacer sospecharla. El diagnóstico de amiloidosis se confirma demostrando la sustancia amiloide por biopsia.

Entre las pruebas que ayudan a realizar un diagnostico de amiloidosis se encuentran algunas pruebas de imagen como el Ecocardiograma, la Resonancia magnética cardíaca y la Gammagrafía.

En ocasiones para realizar un diagnostico de amiloidosis de un tipo concreto es necesario realizar análisis de sangre especiales o estudios genéticos. Para sospechar una amiloidosis hereditaria puede ser muy importante conocer datos de la salud de sus familiares.

Tipos

Existen diversas proteínas que se depositan en los tejidos causando amiloidosis. Según el tipo  hablamos de un tipo de amiloidosis u otro.

Sintomas

Los síntomas que surgen de la amiloidosis dependerán del subtipo de amiloidosis y del órgano que esté afectado por el depósito de amiloide.

Tratamiento

Aunque no existe cura para la amiloidosis, existen diversos tratamientos que permiten manejar los signos y síntomas de la amiloidosis.

Para más información sobre la Amiloidosis puede descargar el siguiente folleto