Tratamiento de Amiloidosis

Debido a que el diagnóstico de amiloidosis es relativamente infrecuente, muchos médicos tienen poca experiencia en la atención y tratamiento de los pacientes aquejados de esta enfermedad. Muchos pacientes prefieren recibir atención (o una segunda opinión) en un centro especializado en Amiloidosis (como el H Puerta de Hierro), donde los pacientes con esta enfermedad se ven de forma habitual y existe un equipo de especialistas con experiencia en ella.

Aunque no existe cura para la amiloidosis, existen diversos tratamiento de amiloidosis que permiten manejar los signos y síntomas de la amiloidosis.

En función del tipo el tratamiento de amiloidosis pueden incluir:

– Quimioterapia

– Quimioterapia y trasplante de médula ósea

– Trasplante de Corazón

– Trasplante de Hígado

– Diálisis o trasplante de riñón.

Además siempre se administran diversas medicaciones destinadas a mejorar los síntomas de la enfermedad.

Ensayos Clínicos

Los ensayos clínicos son estudios de investigación que evalúan un nuevo tratamiento, dispositivo, o medicación. El programa de Amiloidosis del Hospital Puerta de Hierro participa en diversos ensayos clínicos destinados a mejorar el pronóstico de los pacientes con amiloidosis.

Si usted cumple los requisitos para participar en estos ensayos clínicos se le ofrecerá la posibilidad de recibir estos tratamiento de amiloidosis. También es probable que se le invite a participar en diversos proyectos de investigación que se realizan en la Unidad y que están destinados a conocer mejor la amiloidosis y establecer cómo podemos ayudar a estos pacientes.

Tipos

Existen diversas proteínas que se depositan en los tejidos causando amiloidosis. Según el tipo  hablamos de un tipo de amiloidosis u otro.

Sintomas

Los síntomas que surgen de la amiloidosis dependerán del subtipo de amiloidosis y del órgano que esté afectado por el depósito de amiloide.

Diagnóstico

La amiloidosis cardiaca es una enfermedad compleja y muchas veces su diagnóstico se retrasa mucho tiempo.  Se confirma por biopsia.

Para más información sobre la Amiloidosis puede descargar el siguiente folleto